Debate: ¿Debería David Villa irse del FC Barcelona?

Your comment You are on David Villa, Debates, FC Barcelona Edit posts?
Antes de nada, me gustaría pedir mil disculpas por no haber actualizado el blog en tanto tiempo, pero la vida del estudiante de 2º de Bachillerato es dura...

Retomamos el blog con un poco de polémica y uno de los temas de mayor efervescencia futbolística en la actualidad: el futuro de David Villa.

El guaje acaba de salir de una larga lesión que le ha tenido apartado de los terrenos durante toda una temporada y parece ser que, a pesar de que parece encontrarse ya en óptimas condiciones para competir, no cuenta mucho en los planes de Tito Vilanova, quien parece preferir por el momento la labor de futbolistas como Alexis y Tello.


En primer lugar, quisiera romper una lanza a favor de Tito Vilanova  porque entiendo su postura, me explico: Messi y Pedro parecen intocables en el tridente ofensivo de este Barça de récord, por lo que el tercer puesto se lo tienen que jugar 3 futbolistas de primerísimo nivel como son Tello, Alexis y el propio Villa. Además, parece que cuando tiene la oportunidad, Tito Vilanova prefiere decantarse por un tridente formado por Iniesta, Messi y Pedro, con Cesc ocupando la posición de Andrés en el medio campo, y razones no le faltan, porque siempre he opinado que esa es la mejor opción para las grandes citas.


A todo aficionado a este deporte le cuesta ver a todo un crack como el Guaje en el banquillo, pero no hay que olvidar que está en el que es hoy por hoy el mejor equipo del mundo y donde la competencia es altísima, pues posiblemente la titularidad de Villa no se discutiría en ningún otro equipo del viejo continente.

Sin embargo, os invito a mirar un poco más allá, a pensar en el futuro de este Barça, pues todo indica que la joven perla brasileña del Santos, Neymar, aterrizará en la Ciudad Condal en verano de 2013 o en 2014 a más tardar, y entonces el overbooking en la delantera culé puede ser de escándalo. Repasemos: Messi, Tello, Cuenca, Alexis, Pedro, Villa, Neymar y no nos olvidemos tampoco de la joven perla de la Masía, Gerard Deulofeu, que está llamado a dejar huella en la historia del conjunto blaugrana. Ocho delanteros para 3 puestos, por lo que me aventuro a afirmar que aproximadamente tres de ellos saldrán del Barcelona más pronto que tarde. Personalmente, apostaría porque Cuenca, Villa y Alexis serán los sacrificados, a pesar de que el chileno me encante y aún no haya demostrado ni la mitad de lo que puede y está llamado a hacer en este deporte.

Además, a los jóvenes Cuenca y Alexis se les presupone un margen de mejora que Villa, por su avanzada edad, ya no tiene, por lo que las opciones de que éste sea quien abandone el equipo aumentan día tras día.

Si yo fuese Villa, me iría del equipo este verano, tratando de hacer una gran campaña y ganando todos los títulos posibles para salir por la puerta grande hacia un club de primerísimo nivel, que seguro que se lo rifarán, y regalarles a ellos los golazos de los que hemos gozado aquí durante sendas temporadas.

Y ustedes, ¿qué opinan?. ¿Debería el Guaje salir del FC Barcelona o, en cambio, echarían a otro futbolista? ¡Que empiece el debate!

« Antiguas
 
Siguientes »
 

5 comentarios:

  1. Es un jugador que necesita jugar, y en el Barça lo está haciendo poco. Asi que supongo que estará ansioso por irse a otro equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me he hecho seguidor, ¿quieres que te agregue a mi lista de blogs amigos? saludos!!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog Sergio,te agregaré a mi blogosfera de amigos y ya he pasado también a seguirte ¡Feliz 2013 artista!

    ResponderEliminar
  4. Yo si fuera Villa , intentaría incluso salir en Enero . Tras la lesión , Villa necesita jugar y en el Barça no lo hace muy a menudo .

    Un saludo

    ResponderEliminar