Como ferviente aficionado al fútbol que soy y profundo admirador de las políticas de cantera de equipos como el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona, etc, me veo obligado a comentar las palabras de José Mourinho hoy en rueda de prensa, durante la que dejó interesantísimos titulares que analizaré con vosotros.
En primer lugar, querría destacar su pasmosa firmeza al afirmar que Cristiano Ronaldo no contesta nunca a los insultos que recibe sobre los terrenos de juego; pues bien, señor Mourinho, si para usted llevarse la mano a la oreja, corear irónicamente los cantos del público, mandar callar a la grada, afirmar que te tienen envidia por ser "guapo, rico y bueno" o, más explícitamente, insultar a los aficionados camino del túnel de vestuarios ,no son provocaciones ni entrar al trapo, me gustaría saber cuáles lo son.
No me gusta hablar por hablar, así que a continuación os dejo sendos vídeos donde se recogen cada una de las acciones "no provocativas" de Cristiano Ronaldo en los campos de Primera División. Observemos:
En cuanto al tema de Ronaldo no voy a comentar nada más, creo que las imágenes son lo suficientemente explícitas y hablan por sí solas. Sin embargo, no contento con su "perlita" sobre el crack portugués, Mourinho sorprendió a todos al afirmar que Toril, técnico del Castilla, debe decidir si ayudar o no al primer equipo, entendiendo el preparador portugués que el técnico del filial mira por los intereses del Castilla en lugar de preocuparse por la verdadera finalidad de toda cantera: formar jugadores para el primer equipo. Si yo fuese Toril y tuviese el más mínimo interés en conservar mi puesto, trataría de hacer caso a los consejos de Mourinho, pues no es la primera vez que vemos como una mala relación entre el entrenador madridista y otra persona de la casa desemboca en el exilio del segundo en cuestión... Sabéis a qué casos me refiero, sobran las palabras.
Por último y no por ello menos importante, Mourinho se jactó de ser el técnico que más canteranos ha hecho debutar en los últimos años en el Real Madrid. Con los datos en la mano, tiene toda la razón, pero reflexionando sobre ello solo puedo llegar a una conclusión: el señor José Mourinho se cree que el aficionado madridista es g*********, pues jugar con esos datos sin que se te caiga la cara de vergüenza dice bien poco de él. Huelga decir que ninguno de esos canteranos debutantes ha conseguido consolidarse en el equipo titular del Real Madrid, ni siquiera en la plantilla al completo, pues puedo llegar a entender que, posiblemente, esos canteranos no tuviesen el nivel suficiente para desbancar a los Casillas, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Benzema, Di María... del once, pero no entiendo cosas como que se esté buscando ya un 9 para la próxima temporada cuando tienes a Benzemá, Higuaín y Morata, un delantero que no es santo de mi devoción pero que ha recibido multitud de elogios por parte de la prensa, sobre todo durante la temporada anterior, cuando se volcaron grandes esperanzas en él; o Casado, el lateral izquierdo del filial con el que Mou no cuenta y prefiere utilizar a Essien en una posición en la que no se desenvuelve nada bien; o la venta de Granero para, posteriormente, fichar a Luka Modric, cuando no creo que el croata sea muchísimo mejor que el español... Casos así hay a montones y todos los conocemos, entonces, ¿Mou nos toma por tontos?
José Mourinho en rueda de prensa |
Si prestáis atención, José Mourinho se contradice a sí mismo en dos de los titulares que nos ha dejado hoy en rueda de prensa, pues, mientras le pide a Toril que forme a los jugadores correctamente para que se adapten al primer equipo, esos jugadores no llegan a tener nunca la posibilidad de demostrar su valía en el Santiago Bernabéu, ante su gente, lo que termina desembocando en las famosas desbandadas de canteranos blancos que nutren las plantillas de multitud de equipos españoles y otro puñado de extranjeros; jugadores formados por el Real Madrid para que otros equipos se aprovechen de ellos. En la actualidad, vivimos un fenómeno similar con los trabajadores españoles cualificados que, ante la falta de trabajo en su tierra natal, deben emigrar a otros lugares en busca de empleo, una inversión nefasta.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre las palabras de José Mourinho?, ¿estáis de acuerdo con él?, ¿os parece que está devolviendo al Madrid al lugar que le corresponde o que, sin embargo, lo está destruyendo? Valoro todas vuestras opiniones, pues nadie posee la verdad absoluta y cualquier opinión tiene derecho a ser argumentada. ¡Debatamos!
0 comentarios:
Your comment / El Poder de Mou