El Curioso Caso de Alexis Sánchez

Your comment You are on Alexis Sánchez, FC Barcelona, Opinión, Vídeos Edit posts?



Alexis Sánchez no está bien, es una obviedad innegable tras haber tenido ya un tiempo prudencial de adaptación al esquema de juego del FC Barcelona; resulta extraño ya que somos muchos los que sabemos de lo que es capaz el chileno, uno de los futbolistas más prometedores del panorama mundial, con una garra y una calidad que marcan la diferencia en cada partido... o deberían hacerlo.

40 millones es la cifra que pagó el club blaugrana por el "Niño Maravilla", una cantidad que parece arrastrar el jugar cada vez que salta al terreno de juego. He de concretar que el rendimiento de Alexis no es ni mucho menos malo, pues realiza un trabajo espectacular en la presión y siempre deja destellos de calidad sobre el césped; lo que se le echa en cara es que no se atreva a encarar a su defensor y que no chute a puerta cuando tiene la ocasión, pues si no lo hacen los delanteros,el Barça pasa a ser un equipo plano y previsible, sin capacidad ninguna para sorprender al rival. 

En mi humilde opinión, el futbolista chileno terminará ofreciendo el nivel que realmente está capacitado para lucir, no en vano es uno de los futbolistas de ataque llamados a dominar el panorama del fútbol mundial en los próximos años, aunque aún le queda muchísimo que demostrar.

Por otro lado, me gustaría romper una lanza a favor del tocopillano, pues quizás influya en su fútbol el hecho de que Tito Vilanova le haga jugar siempre de extremo pegado a la línea de cal, cuando la posición en la que más cómodo se siente Alexis es la de segundo delantero, pisando más el área rival. En cualquiera de los casos, no me parece excusa suficiente para que no esté mostrando el nivel que va acorde con el precio pagado por él; estaréis de acuerdo conmigo en que al joven chileno se le ve atenazado sobre el césped, temeroso de cometer cualquier fallo en el pase o errar un disparo a portería...y con ese miedo limitas mucho tus capacidades futbolísticas.


Alexis, celebrando su primer gol con el
FC Barcelona ante el Villareal


Además, hemos de tener que, partiendo de la base de que el FC Barcelona juega con tres efectivos en el tridente ofensivo y que dos de ellos son titularísimos (Messi y Pedro), el último puesto del tridente se lo debe disputar el chileno con David Villa, el máximo goleador de la selección española de todos los tiempos y un auténtico caníbal del gol; y con Cristian Tello, el joven extremo criado en la Masía y que está realizando un gran inicio de temporada favorecido por el esquema de Tito, donde la posición de extremo izquierdo le queda como un guante.

Son muchos los factores que están en contra de Alexis Sánchez, pero creo que la calidad se terminará imponiendo y el chileno rebosa magia en sus botas. Caso similar fue el de Cesc Fábregas, que no acababa de encontrar su sitio en el equipo y era criticado por la prensa partido tras partido, a lo que Tito hizo oídos sordos haciéndole jugar de titular día sí y día también, obteniendo el resultado final que todos conocemos.

Y vosotros, amigos, ¿qué opináis del "Caso Alexis"?, ¿realmente cuesta lo que se pagó por él?, ¿confiáis en que llegue a mostrar su mejor nivel en el Barcelona?, ¿preferís a Tello o a Villa antes que al chileno?. ¡Dejad vuestro comentario!
« Antiguas
 
Siguientes »
 

2 comentarios:

  1. En mi opinión Alexis dará más cuando encare a los defensas, que se atreva de vez en cuando, más tipo Villa, con su calidad marcaría muchos goles estoy seguro

    ResponderEliminar