Hoy me gustaría escribir sobre uno de los futbolistas que más admiro del Real Madrid, y este no es otro que Karim Benzemá. El joven delantero francés es, a mi entender, el mayor acierto del área de fichajes del conjunto blanco, pues si hoy preguntásemos a cualquier persona entendida cuál es el precio de este jugador, estoy convencido de que sería una cantidad muy superior a los 35M que se pagarón por el ex del Lyon.
Karim es mucho más que un delantero, es un virtuoso del balón, un futbolista capaz de maravillar a propios y extraños con su inconfundible elegancia sobre el terreno de juego; no se limita a marcar goles, sino que baja a recibir, elabora, se deja caer a banda para abrir el campo, busca siempre líneas de pases para realizar paredes con sus compañeros... Se podría decir que es lo más parecido a Messi que tiene el Real Madrid, salvando las distancias, claro.
Karim Benzemá, celebrando un gol con el Real Madrid |
Sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero tampoco escribo para agradar a nadie: en mi opinión, Karim Benzemá es mucho mejor jugador que el idolatrado Cristiano Ronaldo, ¿por qué? Porque si Benzemá no está sobre el campo el ataque del Real Madrid se resiente, las paredes y las combinaciones vertiginosas brillan por su ausencia, dando lugar a un juego más previsible. Muchos utilizarán el argumento de que Ronaldo marca muchos más goles que Benzemá, pero un gran delantero no solo se identifica por sus goles, sino por lo que ayuda al resto del equipo y el fútbol que genera, y ahí Benzemá es muy superior al portugués. Por otro lado, no está de más recordar que Karim rota en sendas ocasiones con el Pipa Higuaín, mientras que Ronaldo juega los 90 minutos de cada partido y es el ejecutor de todos y cada uno de los numerosos penaltis que le son pitados al conjunto blanco a lo largo de la temporada.
Con esto, no pretendo desprestigiar a Cristiano Ronaldo ni mucho menos, el portugués me parece una bestia competitiva, un futbolista con una potencia y unos recursos descomunales, uno de los mejores jugadores del mundo sin lugar a dudas. Sin embargo, yo soy un enamorado del fútbol espectáculo, de las combinaciones rápidas, los controles imposibles y las asociaciones vertiginosas en un palmo de terreno, y ahí Karim es el Rey.
Después de unos inicios algo dubitativos, Karim se ha llevado el gato al agua y se ha metido en el bolsillo a todos los madridistas, rendidos a su elegancia francesa que hace rememorar tiempos gloriosos en los que otro francés exhibía sus dotes engalanado de blanco en el templo madridista.
Por mi parte, nada más que añadir, ¿qué os puedo contar yo a estas alturas de este gran jugador? Prefiero que disfrutéis con él, bien seáis madridistas, culés, atléticos o de cualquier otro equipo, pues el fútbol es un espectáculo y quien sea realmente un enamorado de este deporte siempre disfrutará de los mejores.
¿Un fuerte abrazo y comentad¡
Siempre que empieza la temporada es dicutido y despues rinde a buen nivel.
ResponderEliminarTe he añadido a mi lista de blogs, si me añades a la tuya te lo agradezco.
Un saludo.
www.rcdespanyol.co
Gracias por tu comentario. Ya formas parte de mi sección de "webs recomendadas"
EliminarPar mí es un lujo que el Madrid pueda prescindir de una dupla formada por Higuaín y Benzema , ambos se complementan a la perfección . Incluso darían un mayor rendimiento al equipo sin Cristiano en el once titular , quizá suene a exageración pues nadie duda de la importancia y categoría del luso , pero un partido lo puede ganar un jugador un campeonato no .
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por tu comentario. Coincido contigo plenamente. Saludos!
Eliminar