El Atleti del Cholo, nacido para ganar

Your comment You are on Atlético de Madrid, Cholo Simeone, Equipos, Falcao, Opinión Edit posts?


¡Buenos días y bienvenidos a Confesiones del Balón! Hoy vengo para  hablaros del equipo de moda en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid de Falcao y el Cholo Simeone. El conjunto rojiblanco parece haber encontrado esa estabilidad que llevaba buscando muchísimos años. El equipo ha entrado en una espiral de éxitos deportivos y, en mi opinión, buena culpa de ello la tiene el Cholo.

La clave de este Atleti está en que los jugadores no ofrecen el 100%, sino el 120%, rinden siempre incluso por encima de lo que jamás habríamos imaginado. Sea el once que sea el que salte al campo, salen todos enchufadísimos y prestos para plantar batalla a cualquiera que se les ponga delante, sea quien sea. 

Por ello, el Atleti es hoy uno de los grandes de Europa, un equipo formado por gladiadores y talentos, un equipo que se basa en una solidez defensiva espectacular sin renunciar en ningún momento al trato de balón. Pero, si el Atleti está donde está, también es en gran parte por el espectacular rendimiento que está ofreciendo Radamel Falcao, el mejor 9 del mundo para muchos. "El Tigre" ha realizado verdaderos partidazos en los últimos meses y parece no tener techo, sigue mejorando y ampliando sus registros siempre desde la humildad y el trabajo.

Trabajo, sí, esa es la frase que define a la perfección a este equipo, un conjunto creado para el éxito y que, de momento, avanza con paso firme en Copa y en Europa League, a la vez que le aguanta el ritmo al FC Barcelona de Tito Vilanova en la Liga BBVA, una auténtica proeza.

Mañana, el Atleti se mide al Valencia en Mestalla a partir de las 22:00, un partido clave para el devenir del conjunto colchonero en Liga, pues si consigue asaltar el fortín valencianista, habrá confirmado lo que viene siendo un secreto a voces: que son el tercero en discordia y que están dispuestos a acabar con la tradición de que este campeonato sea una liga de dos.

Ojalá sea así, ojalá acabe el año y veamos al Atleti en lo más alto de la clasificación o, al menos, entre los 3 primeros puestos. Yo, desde luego, apuesto por ello, ¿y vosotros?

« Antiguas
 
Siguientes »
 

2 comentarios:

  1. Buen trabajo el que está haciendo el Cholo. A ver si consigue aguantar o al final se acaba diluyendo su equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar