FC Barcelona 3-1 Celta de Vigo (vídeo-resumen y crónica)

Your comment You are on Crónicas, David Villa, FC Barcelona, Tito Vilanova, Vídeos Edit posts?

Tito Vilanova parece haberse empeñado en escribir su nombre con letras doradas en la historia del club blaugrana; ayer, el FC Barcelona doblegó al Celta de Vigo en un entretenidísimo partido que se saldó con un 3-1 a favor de los locales.

Sorprendió Tito con su alineación inicial, un dibujo de 3-4-3 con Mascherano, Adriano y Jordi Alba en la zaga; Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc en la sala de máquinas y Pedro, Villa y Messi como tridente ofensivo. Sin embargo, el experimento no funcionó como se esperaba por varios motivos: uno, que el FC Barcelona aún presenta multitud de desajustes defensivos en su juego, provocados por las bajas y por los cambios que está introduciendo paulatinamente el técnico culé; y otro el propio Celta, que planteó un partido valiente, sin pelotazos en largo y tratando de sacar siempre el balón jugado, posiblemente el mejor visitante que ha pisado el Camp Nou esta temporada.

Por todo ello, vivimos un partido totalmente loco durante la primera media hora de juego, en la que se adelantó el Barcelona mediante un buen gol de Adriano (quien se tendría que retirar lesionado poco después) tras un buen pase de Pedro. Poco después, llegó el empate del Celta tras una contra de manual que finalizó Mario Bermejo en boca de gol. Cabe destacar que el Celta de Vigo tuvo una ocasión inmejorable para poner el 0-1 en el marcador, brillantemente solventada por Víctor Valdés.

El conjunto blaugrana siguió cargando sobre la portería de Javi Varas y llegó el gol de Villa, precedido de un espectacular taconazo de este para habilitar a Iniesta, que apura línea de fondo y da el pase atrás para que el Guaje remate a placer: un escándalo de jugada y un gran problema para Alexis y Tello.

A la vuelta de vestuarios, Tito se percató de los problemas de su equipo en la zaga y decidió blindar la línea defensiva sacrificando a Cesc y dando entrada a un correctísimo Marc Bartra, que está demostrando que se merece el puesto de central ante las bajas de Piqué y Puyol.


Con un dibujo más convencional, el Barcelona dominó el partido y sufrió menos en defensa hasta que, en el minuto 15 de la segunda parte, Villa servia otro espectacular pase de espuela para que Jordi Alba, en claro fuera de juego, pusiese tierra de por medio en el luminoso tras recortar a Javi Varas.

De ahí al final poco hay que destacar, únicamente que Leo Messi no pudo marcar un gol que dedicarle al recién nacido Thiago; la celebración tendrá que esperar al menos tres días, ante el Celtic en tierras escocesas.


Mi opinión en cuanto al partido es que el Barcelona sigue mostrando los mismos defectos y virtudes, es un equipo totalmente diferente de medio campo para atrás: mientras que arriba combina, triangula y genera multitud de ocasiones; atrás muestra síntomas de endeblez defensiva y de evidentes desajustes tácticos que seguramente vayan puliendo con el paso de los partidos y la recuperación de futbolistas importantes. Ahora lo importante es sumar los 3 puntos cada partido, y en ese apartado estamos ante el mejor Barça de la historia.


¡Dejad vuestro comentario con vuestras conclusiones sobre el Barça - Celta!

« Antiguas
 
Siguientes »
 

3 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal? Te escribo desde http://www.mundolevanteud.com/ para comentarte que te seguimos y te añadimos a nuestra lista de webs amigas.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Victoria que le sirve para hacer el mejor inicio de su historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar