Lección de humildad de Casillas a Cristiano

Your comment You are on Cristiano Ronaldo, Íker Casillas, Opinión, Real Madrid, Rueda de prensa Edit posts?
Hoy, me gustaría destacar la tan comentada lección de humildad que el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha dado al portugués Cristiano Ronaldo en unas declaraciones a principio de semana y con el recurrente tema del Balón de Oro como fondo.

En una entrevista, Ronaldo fue tajante al afirmar que, si pudiese, se votaría a sí mismo para ganar el Balón de Oro, a lo que Casillas contestó (indirectamente) que él jamás se votaría por una cuestión de principios, pues prefiere que el reconocimiento venga del exterior.

Como siempre, yo voy a dar mi opinión subjetiva en cuanto a esta situación, lo digo para recordarles a todos aquellos "fans" incondicionales del crack luso que cada uno tenemos nuestra propia opinión y me parece muy correcto que la gente rebata la mía, siempre y cuando lo hagan desde la educación y la exposición de argumentos.

Pues bien, en mi humilde opinión, la lección del mejor portero del mundo al portugués ha sido simplemente genial y me alegro sobremanera de que en el vestuario del conjunto blanco siga existiendo un pequeño conato de resistencia puramente madridista ante la invasión lusa auspiciada por José Mourinho. Siempre es esperanzador observar como en este mundo del fútbol aún queda gente comprometida y con valores, que no se dejan llevar por la fama y el éxito, que siguen con los pies en el suelo y que no sobreutilizan el pronombre "yo".




Ojo, a mi Cristiano Ronaldo me parece un futbolista excepcional, único en su especie, lo que no quita para que yo pueda entrar a valorar su conducta, pues, en contra de lo que mucha gente opina cuando le es conveniente, argumentando la mítica frase que reza "mientras juegue bien...", opino que a estos cracks mundiales que venden camisetas en cada rincón del mundo y que, sobre todo, son los ídolos de muchos niños que sueñan con llegar algún día a lo más alto del deporte rey, hay que exigirles unos valores mínimos y unas pautas de conducta que no tienen por qué ser siempre inmaculadas y modélicas, pero tampoco caer en el mal ejemplo que muchas veces dan los futbolistas con agresiones, insultos, subidas de tono, celebraciones provocativas y chulescas o declaraciones altamente egocéntricas.

Íker Casillas, todo un caballero que, a pesar de haber cometido algunos deslices durante la "Era Mourinho", ha sido protagonista de muchos más aciertos durante su carrera, lo que es digno de elogio y merece mi más sincero reconocimiento.

Conclusión: Ikér SI --- Ronaldo NO



Insisto, si queréis entrar a debatir yo estaré encantado, pero insisto en que cualquier comentario fuera de lugar, insultante, provocativo o, simplemente, que opine desde el fanatismo o cegado por sus colores, será pasado por algo o borrado, dependiendo del caso.


« Antiguas
 
Siguientes »
 

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta la prepotencia. Creo que Iker a estado muy bien, ha dicho lo que tenia que decir, aunque a lo mejor piense lo contrario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a veces algunos se pasan de humildes , otros como Cristiano se pasan de vanidosos , y ojo que no está mal tener esa confianza y autoestima tan alta , pero yo me quedo con un término medio como casillas , que dice lo que piensa , llamando blanco a lo blanco y negro a lo negro .

    Un saludo

    ResponderEliminar